Dermatología Estética

 

dermatologia-estetica2

En Dermatología Estética la clave es seleccionar entre todas las soluciones existentes la que mejor se adapta a las características y necesidades del paciente. En Dermagune estudiamos individualmente cada caso y  proponemos el tratamiento más adecuado a cada caso.

 

Relleno de arrugas con ácido hialurónico

Con los años la piel pierde tonicidad, presenta un aspecto mate, apagado, se produce una disminución del grosor de los labios y un aplanamiento de los mismos, así como una acentuación de surcos y pliegues. Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar estas alteraciones de una forma rápida y segura.

La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel. El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los tejidos vivos por lo que se integra de manera natural en el tejido dérmico y es reabsorbible. Por ello es hoy el relleno más seguro. Además tiene la ventaja de no necesitar prueba de alergia y ofrece gran seguridad en su uso.

 

Peeling

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel. Consiste en la eliminación de distintas capas de la piel mediante la aplicación de un agente químico irritante o caústico.  Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura. Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloroacético, salicílico y kójico. La elección de la sustancia a utilizar dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas)

Hay tres tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

  • Peeling superficial: cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
  • Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos.
  • Peeling profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.

 

Dermoabrasión

La dermoabrasión ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante un método quirúrgico controlado. El tratamiento suaviza las irregularidades de la piel, dándole una apariencia más suave. La dermoabrasión es el método más frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acné. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca. Otra de sus utilidades es la remoción de lesiones precancerosas denominadas queratosis. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos.

 

Bioestimulación plaquetaria autóloga

Tratamiento de bio-estimulación de la piel que aprovecha las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel. Produce rejuvenecimiento cutáneo al inducir la formación de colágeno y fibras elásticas nuevas.La bioestimulación plaquetaria autóloga (bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas) es un nuevo método terapéutico de reparación, restitución y prolongación de la vida celular de tejidos que se realiza a través de la extracción de sangre del paciente, de modo que esta sangre es centrifugada y a través de un procedimiento especial se obtiene  plasma rico en plaquetas que contiene, a su vez, factores de crecimiento capaces de prolongar la vida celular.

La aplicación de esta técnica revolucionaria al campo de la dermatología cosmética es muy reciente. La comunidad científica ha demostrado que la aplicación de unas mínimas cantidades de nuestro propio plasma sanguíneo sobre la piel posee efectos rejuvenecedores en la  misma. Se trata de un tratamiento restitutivo, es decir que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo a través de la activación biológica de las funciones de las células de la piel (bioestimulación).

El tratamiento es apto tanto para hombres como para mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa. Tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o rojez. El único efecto secundario es la posible aparición de hematomas, de tamaño mínimo. La totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente media hora, y su repetición hasta 3-5 veces con intervalos de un mes entre sesiones consigue los mejores resultados.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado y exento de riesgo de rechazo o alergias, sin contraindicaciones y aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel. Al ser una preparación obtenida del propio paciente, evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no  requiere prueba de alergia y, a demás, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de equimosis o hematomas.

Esta técnica es perfectamente compatible con otros tratamiento contra el envejecimiento facial, como la toxina botulínica, el láser o los implantes o rellenos de ácido hialurónico.

 

Toxina botulínica

El inicio de su empleo en cosmética tiene lugar en 1987 al evidenciarse una mejoría de las arrugas de expresión del entrecejo después de tratar un paciente con blefarospasmo. Hoy existen en el mercado diversas toxinas botulínicas autorizadas para uso estético. Las diferencias en resultados son mínimas.

Se trata de un procedimiento sencillo, no invasivo, seguro, bien tolerado y con muy baja incidencia de efectos secundarios o complicaciones.

Las arrugas de expresión en la mitad superior de la cara constituyen la indicación más importante de la toxina botulínica en cosmética. Las arrugas de entrecejo, perioculares y de la frente mejoran de forma espectacular con una adecuada técnica de inyección, al anularse o suavizarse los gestos que las producen, con duración de resultado de cuatro a  seis meses después de cada inyección.

Un factor decisivo a la hora de administrar toxina botulínica es un conocimiento exhaustivo del funcionamiento de la musculatura facial, identificando los músculos responsables de la correspondiente arruga mediante una valoración estética detallada. Una adecuada técnica de inyección minimizará los posibles efectos adversos.

Se ha constituido como una técnica excelente para suavizar las expresiones más inestéticas de la mímica facial (envejecimiento, mal humor, cansancio, estrés, tristeza) y sus correspondientes arrugas de expresión.

Tiene otras aplicaciones. Es eficaz en casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva) tanto axilar como plantar,  palmar y para la corrección de asimetrías causadas por parálisis.

 

Mesoterapia facial

La mesoterapia es una técnica indicada para tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. Están indicadas en la remodelación de la piel, cuando se quiere incrementar la  luminosidad, hidratación y turgencia

La técnica consiste en limpiar el área a tratar con alcohol antes de realizar micropunciones con agujas muy finas. Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje manual para que difundan las sustancias inyectadas.

Es un procedimiento sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.

 

Láser

El láser ofrece un amplio abanico de aplicaciones en dermatología estética:

Disponemos de Láser Fraccional de Erbio, Láser Fraccional de CO2, Láser Vascular V-Beam, Láser Depilación Gentle Laser, Plataforma Harmony, Plataforma Palomar.

El reslutado mas adecuado se obtiene con la combinación de tratamientos, dirigida y ejecutada por un experto, basado en los intereses del paciente.

  • REJUVENECIMIENTO
  • LESIONES PIGMENTARIAS
  • LESIONES VASCULARES
  • ESTRIAS
  • DEPILACION
  • REMODELACION FACIAL

 

Microdermoabrasión

Es una técnica que se utiliza para eliminar las capas exteriores de células muertas en la piel, en la epidermis. Uno de sus principales objetivos es eliminar las arrugas superficiales y las impurezas:

  • Cicatrices de acné y otras cicatrices superficiales y queloides
  • Líneas finas de expresión y arrugas de grado leve
  • Eliminación de puntos negros y milium
  • Manchas de la vejez y otras pigmentaciones superficiales como las posteriores a láser o peelings químicos
  • Pieles envejecidas, dañadas por el sol
  • Estrías…

 

Microneedling

Microneedling o terapia de Inducción del Colágeno. Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en un rodillo con microagujas que al pasarlo paro la zona a tratar consigue un doble objetivo: por un lado, abre miles de microcanales que permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento, principalmente vitamina C, retinol y ácido hialurónico. Por otro lado, la microagresión del rodillo induce a una producción natural del colágeno y lástima. Aquí radica la principal acción y ventaja del tratamiento. Es una inducción controlada del mecanismo de reparación cela piel provocando síntesis de colágeno nuevo.

 

Malformaciones Vasculares y Hemangiomas

Aunque el tratamiento inicial a día de hoy sea la observación o los fármacos betabloqueantes como el propranolol, en cuyo uso el equipo de Dermagune tiene amplia experiencia en colaboración con la Unidad de Pediatría y cardiología pediátrica, en algunos casos el Láser o la cirugía, que también la ofrecemos, pueden significar un complemento imprescindible