Dermatología Quirúrgica

Dermatología quirúrgica

En Dermagune atendemos quirúrgicamente todos los problemas de la piel que lo precisen. Aplicamos para ello las técnicas y tratamientos más innovadores.

Hemangiomas y malformaciones vasculares.

Un hemangioma es un tipo de marca de nacimiento. Es el tumor de piel benigno (no canceroso) más frecuente. Puede ser congénito (marca tenue y rojiza) o puede aparecer durante los primeros meses posteriores al nacimiento. Una malformación vascular es otro tipo de marca de nacimiento, o malformación congénita, constituida por arterias, venas, capilares o vasos linfáticos. Existen varios tipos diferentes y reciben su nombre en función del tipo de vaso sanguíneo más afectado. Una malformación vascular también se denomina linfangioma, malformación arteriovenosa y gigantismo vascular. Los hemangiomas están presentes en hasta el 12 por ciento de los bebés durante el primer año de vida. En general, afecta con una frecuencia mayor a las niñas que a los niños.

Cicatrices de acné

Un acné virulento puede dejar cicatrices severas que ejercen un efecto antiestético y pueden minar la autoestima del paciente. En Dermagune valoramos cada caso en función de su edad, su estado general y el tipo de cicatrices, determinando el tratamiento más indicado para cada caso.

Cicatrices de cualquier naturaleza

A veces la cirugía es el tratamiento más indicado para eliminar derivadas de operaciones quirúrgicas, cirugías, traumatismos o accidentes, sobre todo si se encuentran en lugares visibles en los que pueden resultar antiestéticas. Cada tipo de cicatriz tiene indicado un tratamiento determinado, por lo que resulta de gran importancia que un profesional especialista en dermoestética valore cada caso concreto.

Quistes y lipomas

Los quistes sebáceos y los lipomas se producen por la acumulación de grasa bajo la piel. Los quistes sebáceos tienen su origen en la obstrucción de una glándula sebácea; la producción de sebo es necesaria como lubricante e impermeabilizante cutáneo. Cuando la boca de la glándula se obstruye, el sebo no puede salir al exterior.  Los lipomas son tumores benignos del tejido adiposo y no suelen dar problemas, salvo de incomodidad o estéticos.

Malformaciones congénitas.

Las anomalías congénitas son deformidades que están presentes en al nacer, y aparece aproximadamente 1 cada 100 nacimientos. Gracias a la dermatología quirúrgica podemos ayudar a mejorar la estética de los pacientes con este tipo de problema.

Tumores benignos

En Dermagune valoramos cualquier tipo de lesión cutánea benigna –verrugas, angiomas, papilomas, etc.- y aplicamos el tratamiento más adecuado en cada caso.

Tumores malignos

El carcinoma o cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el ser humano. Si el diagnóstico es precoz, la mayoría de los tumores malignos de piel son fácilmente extirpables por diferentes métodos con excelentes índices de curación. Un paciente afectado por esta enfermedad debe controlarse de por vida.

Cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs o cirugía micrográfica es una técnica iniciada en Estados Unidos, altamente especializada que permite obtener las mejores tasas de curación cuando se tratan los tumores de la piel localmente más invasivos. Dermagune ha sido pionera en la introducción en Euskadi de esta innovadora técnica . Mas de 15 años de experiencia, cientos de pacientes intervenidos avalan los resultados de nuestro equipo.