Estudio del cabello

 

tricologia-2019-1

Unidad de Trasplante Capilar

El equipo médico de Dermagune es el encargado de la gestión de la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa, un centro puntero para dar respuesta a la creciente demanda de tratamientos quirúrgicos para la recuperación del cabello.

¿En qué consiste el implante?

Trabajamos trasplantes capilares mediante microinjertos foliculares. Se trata de la técnica que mejores resultados logra y es aplicable tanto en hombres como mujeres.

Es una cirugía mínimamente invasiva y realizada con anestesia local. No requiere ingreso y permite al paciente recuperar su vida normal en pocos días.

El resultado cosmético final se observa a los 12 meses, por lo que el cambio de imagen es gradual.

¿Para quién está indicado?

Los pacientes para los que está indicada esta técnica son aquellos con alopecia androgénica (tanto hombres como mujeres) y algunas alopecias cicatriciales primarias y secundarias fruto de cicatrices quirúrgicas, quemaduras, alopecia por radioterapia…

¿Qué tipos de trasplante existen?

En la actualidad trabajamos con 3 técnicas distintas mediante microinjertos foliculares.

Técnica FUSS o FUT (técnica de la tira): consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona occipital. Después, preparamos las unidades foliculares manualmente para insertarlas en la zona receptora.

Técnica FUE: es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias. Consiste en extraer unidades foliculares en grupos de modo mecanizado para luego insertarlas en la zona receptora. Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo y después son introducidos mediante microincisiones en las zonas alopécicas.

Técnica FUE con sistema SAFER: consiste en extraer las unidades foliculares de modo mecanizado para luego insertarlos en la zona receptora.

¿Por qué confiar en nosotros?

Porque nuestro equipo está compuesto por un plantel de dermatólogos expertos en tricología, cirujanos, técnicos y enfermeros con una amplia experiencia.

Además, desarrollar nuestra actividad en las instalaciones de la Policlínica Gipuzkoa nos permite ofrecer un servicio de acuerdo a los estándares hospitalarios, en condiciones fiables, higiénicas y seguras.

De esta forma, aseguramos un servicio de máxima calidad que evita posibles complicaciones de salud o postoperatorios difíciles.

Además nuestro servicio comprende un análisis detallado de cada caso y seguimiento antes y después de la intervención para asegurar el éxito del tratamiento y cuidar de la salud de los pacientes en todo momento. Nuestro servicio comprende:

  • Consulta
  • Diagnóstico
  • Análisis del caso
  • Escucha de los intereses del paciente
  • Tratamiento médico
  • Tratamiento quirúrgico
  • Tratamientos complementarios post-transplante