¿En qué se basa la cirugía de Mohs?

junio 4, 2021
17.png

Una de las técnicas más sofisticadas de la #cirugíadermatológica es la #cirugíadeMohs.

Un dermatólogo americano, Frederic Edward Mohs, identificó que en aquellos casos difíciles de #tumores de la piel era mejor hacer un procedimiento que se basaba en algo tan sencillo como, en vez de cortar las piezas de extirpación directamente, ir extrayendo y analizando poco a poco capas del tejido canceroso para poder controlar todos los márgenes y la profundidad del tumor.

Esto hoy se puede hacer en quirófano, en congelación, con el paciente en sedación y controlando casi al 100% que no se producen complicaciones durante la intervención.

Tiene unas indicaciones muy concretas y no sirve para todos los casos. Es especialmente eficaz en casos de #carcinomas basocelulares recidivantes o presentes en zonas críticas, #dermatofibrosarcomaprotuberans, algunas formas de #melanoma y tumores muy raros.

Este procedimiento se practica en #PoliclínicaGipuzkoa desde hace tiempo, con todas las garantías que ofrece nuestro equipo médico especialista, y asegurando un tiempo razonable desde la demanda del servicio hasta su realización.

Con una buena técnica nos podemos acercar a una #curación total en la mayor parte de los pacientes.

Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.

Novedades