ENFERMEDADES DEL PELO Y TRANSPLANTE CAPILAR

Somos dermatólogos especialistas en las enfermedades que afectan al pelo y contamos con un equipo de transplante capilar altamente especializado y en constante formación.

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico de las diferentes alopecias y para la selección de las mejores unidades foliculares en el transplante capilar.


SUS TRICÓLOGOS

Somos dermatólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al cuero cabelludo y a los folículos pilotos.

Realizamos un tratamiento integral de todo tipo de alopecias, tanto masculinas como femeninas.


TRANSPLANTE CAPILAR

Realizamos un completo estudio previo de cada caso mediante microscopía digital y utilizamos las técnicas más avanzadas para obtenier resultados naturales.


Diagnóstico

Existen más de 100 tipos de alopecias, por lo que es esencial la realización de un diagnóstico correcto. Para ello contamos con un equipo de dermatólogos especialistas en las enfermedades del pelo. Utilizamos la avanzada técnica de tricoscopia digital (Fotofinder medicam 1000) que nos permite observar las características del pelo y cuero cabelludo con gran aumento y precisión.



Tratamiento

Una vez realizado el diagnóstico de su alopecia, proponemos el tratamiento más adecuado, avalado siempre por la evidencia científica.



Transplante capilar

En Dermagune contamos con un equipo humano altamente especializado y una tecnología de vanguardia. Además, disponemos de un quirófano dedicado exclusivamente al transplante capilar, con la seguridad y garantía que supone estar en Policlínica Gipuzkoa.


Dra. Cristina Garciandía

UNIDAD DE TRATAMIENTO DEL CABELLO – TRICOLOGÍA

Los tricólogos somos los médicos dermatólogos especializados en diagnosticas y tratar las enfermedades que afectan al pelo y cuero cabelludo.

Realizamos un tratamiento integral de todo tipo de alopecias, tanto masculinas como femeninas.

Dra. Cristina Garciandía
Especialista en tricología.


Dra. Cristina Garciandía

PATOLOGÍAS Y TÉCNICAS


  • Alopecia en mujeres
  • Alopecia en hombres
  • Alopecia frontal fibrosante
  • Alopecia areata
Alopecia en mujeres

La alopecia de las mujeres se caracteriza por una pérdida de densidad capilar en las zonas más visibles del cuero cabelludo. Las causas son diversas, pero las pacientes lo perciben inicialmente como una caída de cabello superior a la normal, o como a un adelgazamiento del mismo.

Alopecia en hombres

Consiste en una pérdida anormal del cabello que puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en las que existe pelo, como pestañas, cejas, axilas, genitales, barba… Las causas son muy diversas y cada caso requiere un estudio y tratamiento específico.

Alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante (AFF) es un tipo de alopecia cicatricial. Se caracteriza por un retroceso en la línea de implantación del pelo a nivel frontotemporal que afecta mayoritariamente a mujeres postmenopaúsicas, y que tiene consecuencias significativas en su calidad de vida. También se asocia en menor número de casos a menopausia precoz o a hipotiroidismo. Existen tratamientos farmacológicos que han demostrado ser eficaces proporcionando mejorías significativas de la enfermedad en un buen número de casos.

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.

  • Mesoterapia capilar
  • Plasma rico en plaquetas
  • Trasplante de pelo
  • Técnica FUE
  • Técnica FUSS o FUT (técnica de la tira)
Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento que busca parar la caída del cabello y fortalecer el mismo.

Plasma rico en plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, se utiliza como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.

Trasplante de pelo

¿En qué consiste el implante?

Trabajamos trasplantes capilares mediante microinjertos foliculares. Se trata de la técnica que mejores resultados logra y es aplicable tanto en hombres como mujeres.

Es una cirugía mínimamente invasiva y realizada con anestesia local. No requiere ingreso y permite al paciente recuperar su vida normal en pocos días.

El resultado cosmético final se observa a los 12 meses, por lo que el cambio de imagen es gradual.

¿Para quién está indicado?

Los pacientes para los que está indicada esta técnica son aquellos con alopecia androgénica (tanto hombres como mujeres) y algunas alopecias cicatriciales primarias y secundarias fruto de cicatrices quirúrgicas, quemaduras, alopecia por radioterapia…

Técnica FUE

Es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias. Consiste en extraer unidades foliculares en grupos de modo mecanizado para luego insertarlas en la zona receptora. Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo y después son introducidos mediante microincisiones en las zonas alopécicas.

La técnica FUE con sistema SAFER: consiste en extraer las unidades foliculares de modo mecanizado para luego insertarlos en la zona receptora.

Técnica FUSS o FUT (técnica de la tira)

La técnica consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona occipital. Después, preparamos las unidades foliculares manualmente para insertarlas en la zona receptora.

Dras. Ana González y Alba Valle

UNIDAD DE TRANSPLANTE CAPILAR

Recuperar el volumen capilar y tratar el problema de la alopecia es posible. La técnica que actualmente permite obtener los mejores resultados es el trasplante capilar mediante microinjertos foliculares hasta conseguir resultados totalmente naturales. Es aplicable tanto en hombres como en mujeres.

Dras. Ana González y Alba Valle
Especialistas en trasplante capilar.




Transplante capilar


¿En qué consiste el implante?

Trabajamos trasplantes capilares mediante microinjertos foliculares (técnica FUE). Se trata de la técnica que mejores resultados logra y es aplicable tanto en hombres como mujeres.

Es una cirugía mínimamente invasiva y realizada con anestesia local. No requiere ingreso y permite al paciente recuperar su vida normal en pocos días.

El resultado cosmético final se observa a los 12 meses, por lo que el cambio de imagen es gradual.

¿Para quién está indicado?

Los pacientes para los que está indicada esta técnica son aquellos con alopecia androgénica (tanto hombres como mujeres) y algunas alopecias secundarias fruto de cicatrices quirúrgicas, quemaduras, alopecia por radioterapia…


LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

Para nosotros es muy importante conocer la experiencia de nuestros pacientes y un placer cuando además nos permiten compartirla abiertamente.


MARTA GARCÍA


Absolutamente recomendable. Muy minuciosos en su trabajo y dedican todo el tiempo necesario para explicarte lo que tienes y el tratamiento. Buen trato y demuestran un gran conocimiento.



JAVIER PONS


Muy profesionales. El seguimiento del tratamiento fue fantástico y el resultado excelente. Tal y como esperaba.




DERMAGUNE


Dermagune es el equipo de profesionales que atiende el Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa.Surge de la actividad profesional del Dr. Jorge Soto iniciada en la Universidad de Salamanca, continuada en la Universidad de Navarra y su Clínica Universitaria y ejercida desde hace más de quince años en la Policlínica Guipúzcoa y la Universidad del País Vasco. Actualmente integra un equipo de profesionales con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dermatológicas, firmemente comprometidos.



NOVEDADES


julio 1, 2021

Los geles hidroalcohólicos son el sustitutivo del lavado de manos. Si podemos lavarnos las manos, el lavado es siempre preferible, porque la acción de arrastre que conseguimos no se produce con el gel hidroalcohólico. 🧼 En este video, el Dr. Jorge Soto nos da unas pautas básicas para ayudarnos a reducir los problemas ocasionados en la piel.

abril 20, 2021

Si tienes algún amigo o familiar que aún duda de la conveniencia de aplicarse la vacuna contra la covid, comparte con ellos este vídeo de nuestro director, el Dr. Jorge Soto 😉.

abril 20, 2021

Una vez realizado el diagnóstico y valoradas las distintas opciones de tratamiento, si el trasplante es una opción adecuada, nuestros pacientes tienen a su disposición un equipo de cuatro especialistas en distintas técnicas de trasplante capilar.

abril 19, 2021

A los médicos residentes se les permite hacer unos meses fuera de su hospital. Algunos eligen Dermagune para avanzar en su formación como dermatólogos.


HORARIOS DE CONSULTA


Lunes – Viernes
9:00 – 20:00
Sábado – Domingo
Cerrado

CONTACTO





Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.