DERMAGUNE

Dermatología pediátrica.


SUS DERMATÓLOGOS

Dermagune pone a su servicio los mejores profesionales en las distintas especialidades de la dermatología.


Diagnóstico y tratamiento

La piel de los niños y de los adultos es diferente y por ello requiere atención específica. Nuestra experiencia y medios técnicos nos permiten ofrecer el diagnóstico y el tratamiento más apropiado para la piel de niños y bebés.



Láser para tratamientos pediátricos

Contamos con las tecnologías más modernas en láseres, en especial para el tratamiento de manchas de nacimiento vasculares como angiomas planos (manchas en vino de oporto en la piel) y hemangiomas.



Tratamiento del acné

El acné constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes. Las posibilidades terapéuticas, cada día más novedosas y eficaces, están en Dermagune para ayudar a nuestros pacientes más jóvenes.


Dr. Aitor De Vicente

UNIDAD DE DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Vuestros hijos son lo más importante para nosotros y el equipo de dermatólogos de DERMAGUNE contamos con formación específica para diagnosticar y tratar la piel de lactantes, niños y adolescentes.

Dr. Aitor de Vicente
Especialista en dermatología pediátrica.


PATOLOGÍAS Y TÉCNICAS


  • Cuidados de la piel bebé
  • Diagnóstico neurofibromatosis
  • Diagnóstico síndromes genéticos de la piel
  • Láser para hemangiomas y malformaciones vasculares
  • Láser para los nevus
  • Tratamiento de la alopecia en niños
Cuidados de la piel bebé

Incluso sin que se aprecien alteraciones o enfermedades, los padres nos suelen preguntar sobre los cuidados de la piel del recién nacido. Esto es importante para establecer rutinas y proporcionar los cuidados adecuados a los más pequeños, evitando potenciales problemas en el futuro. No dude en consultarnos en DERMAGUNE y le daremos las pautas más adecuadas para la piel de su hijo.

Diagnóstico neurofibromatosis

La neurofibromatosis tipo I o enfermedad de Von Recklinghausen es una enfermedad genética, que puede ser hereditaria o incluso aparecer en personas sin familiares afectados por ella. Puede comportar alteraciones de la piel con una repercusión estética importante, e incluso malformaciones o tumores internos.

Suele manifestarse al nacer y en los primeros años de vida con unas manchas típicas en la piel, las llamadas “manchas café con leche”. Se denominan así porque tienen un característico color marrón claro, generalmente tienen una forma oval y están distribuidas por cualquier zona de la piel. Con el tiempo, aparecen en la piel otras manchas, así como los neurofibromas, tumoraciones o bultos de consistencia blanda, que pueden ser desde unos pocos hasta centenares, ocasionando un impacto estético considerable. Además, la neurofibromatosis puede provocar alteraciones en los ojos, en el sistema nervioso y en otros órganos internos.

En todos los casos es importante el seguimiento por parte de un dermatólogo especializado.

Diagnóstico síndromes genéticos de la piel

Algunas de las enfermedades de la piel más comunes están causadas por infecciones, y otras son consecuencia de factores genéticos combinados con factores ambientales. Haya o no antecedentes familiares, ante cualquier sospecha recomendamos visitar al dermatólogo para obtener un diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

Láser para hemangiomas y malformaciones vasculares

El uso de las indicaciones del láser en el manejo de las malformaciones vasculares y los hemangiomas infantiles se fundamenta en la teoría de la fototermolisis selectiva.

Se podría afirmar que el láser de colorante pulsado es el más utilizado en las malformaciones capilares (mancha en vino de Oporto). Las malformaciones venosas, especialmente las localizadas en la mucosa, responden mejor al láser de Nd:YAG; las malformaciones linfáticas al láser de CO2. Los pacientes con lesiones residuales vasculares pueden beneficiarse de otros láseres como KTP o Nd:YAG. Si presentan superficie atrófica y cicatrices mejoran con láser de CO2 o Er:YAG.

Láser para los nevus

El láser de CO2 elimina el nevus melanocítico vaporizando la lesión. Es un tratamiento rápido y efectivo, sin incisiones ni puntos. Así, en una sesión de 2-3 min podríamos eliminar el nevus.

Tratamiento de la alopecia en niños

La alopecia y las alteraciones del cabello en niños son un motivo de consulta muy frecuente. En ocasiones, estas no son más que un fenómeno banal como es el recambio folicular de otoño o primavera, pero algunas veces puede tratarse de la primera manifestación de una enfermedad grave (hipotiroidismo, lupus eritematoso, etc.), un déficit nutricional (enfermedad inflamatoria intestinal, déficit de zinc) o incluso un síndrome genético. Por tanto, es recomendable visitar al dermatólogo en las primeras manifestaciones, para que pueda evaluar el caso y poner el tratamiento más adecuado para el paciente.

  • Tratamiento de las malformaciones vasculares
  • Tratamiento de los hemangiomas
  • Tratamiento de los nevus melanocitarios en niños
  • Tratamiento del acné
  • Tratamiento del vitíligo
  • Tratamiento dermatitis atópica
Tratamiento de las malformaciones vasculares

En la Unidad de dermatología pediátrica de DERMAGUNE contamos con los mejores especialistas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños, niñas y adolescentes con hemangiomas, tumores vasculares y malformaciones vasculares.

Diagnosticamos y tratamos a niños con tumores y malformaciones vasculares más complejas como son el síndrome PHACES, síndrome de Sturge-Weber, síndrome de Klippel-Trenaunay, síndrome CLOVES y otros síndromes PROS con sobrecrecimiento, síndrome Proteus, malformación capilar-macrocefalia, síndrome del nevus azul en tetina de goma, enfermedad de Gorham, enfermedad de Rendu-Osler.

Tratamiento de los hemangiomas

Los hemangiomas son lesiones benignas de color rojo que aparecen o crecen en los primeros meses de vida y que suelen regresar y desaparecer hacia la pubertad. Pueden necesitar tratamiento, dependiendo de donde estén o lo grandes que sean.

Tratamiento de los nevus melanocitarios en niños

Los nevus melanocíticos congénitos son lesiones benignas formadas por acúmulos de melanocitos que son las células encargadas de dar el color y protección del sol a nuestra piel. Por este motivo suelen tener un color marrón oscuro y típicamente se acompaña de presencia de pelo.

Los nevus congénitos son muy frecuentes, ya que hasta el 1% de los recién nacidos puede presentar este tipo de lesión aislada y de pequeño tamaño. Por otro lado, existen ciertas formas de presentación complejas, mucho menos frecuentes, con ciertas particularidades como es el nevus melanocítico congénito gigante o cuando las lesiones de cierto tamaño afectan se localizan en áreas anatómicas especiales como la cara.

Las complicaciones son poco frecuentes en la mayoría de nevus congénitos y especialmente en los niños, por lo que la extirpación preventiva de los nevus no suele ser necesaria. En los niños afectados por nevus congénitos de gran tamaño y especialmente cuando afectan a zonas visibles del cuerpo como la cara puede ser valorado un tratamiento estético, para reducir el tamaño del tumor.

Tratamiento del acné

El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebaceo muy frecuente en la edad pediátrica sobre todo tras la pubertad. Es una enfermedad con una gran influencia hormonal. Para su tratamiento se combinan cremas y limpiadores, antibióticos e Isotretinoina oral según la gravedad de la misma. En cicatrices de acné puede ser muy eficaz el tratamiento con láser CO2 entre otros dispositivos.

Tratamiento del vitíligo

El vitíligo es un trastorno que produce que el sistema inmunológico ataque a las células encargadas de producir la melanina, el pigmento que da color a la piel. Es es la razón por la que aparecen zonas de la piel que comienzan a ser más claras contrastando con el resto.

Aunque sea una enfermedad benigna puede tener un gran impacto emocional y convertirse en una barrera a la hora de relacionarse con otros niños y de integrarse. En DERMAGUNE podemos ofrecerle un tratamiento integral e individualizado de esta patología.

Tratamiento dermatitis atópica

El eczema o dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica muy frecuente causada por un defecto en la función barrera de la piel. Cursa en brotes que lesiones que producen gran picor y malestar.

La base del tratamiento es reparar la deficiente barrera cutánea con hidratación, evitando productos irritantes y con uso de jabones suaves.

En ciertos momentos, las medidas de higiene y hidratación de la piel del niño no son suficientes para tratarlo en cuyo caso es necesaria la prescripción de medicamentos tópicos y fármacos para el tratamiento y prevención de los síntomas y sus posibles complicaciones.


LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

Para nosotros es muy importante conocer la experiencia de nuestros pacientes y un placer cuando además nos permiten compartirla abiertamente.


ANE ETXEBARRIA


Verdaderamente, en Dermagune saben tratar a los peques. Mi hija va encantada a la consulta.



MARCOS ALONSO


Es importantísimo que el dermatólogo conecte con los niños. En el caso de mi hijo, funciona fantásticamente.




DERMAGUNE


Dermagune es el equipo de profesionales que atiende el Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa.Surge de la actividad profesional del Dr. Jorge Soto iniciada en la Universidad de Salamanca, continuada en la Universidad de Navarra y su Clínica Universitaria y ejercida desde hace más de quince años en la Policlínica Guipúzcoa y la Universidad del País Vasco. Actualmente integra un equipo de profesionales con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dermatológicas, firmemente comprometidos.



NOVEDADES


abril 22, 2021

Es muy importante recalcar que en menores de seis meses hay que evitar completamente la exposición solar. 🌞La piel del lactante es muy fina y frágil y cuenta con mucha menos melanina, el factor protector fisiológico más importante para evitar quemaduras.

abril 15, 2021

Empieza el buen tiempo, tenemos ganas de verano y nos toca hablar de fotoprotección. ¿Cuánto sabéis de la fotoprotección oral? Los fotoprotectores vía oral son complementos alimenticios que contienen sustancias con alto poder antioxidante…

abril 9, 2021

Es importante elegir la mascarilla más adecuada para nosotros. Además, algunas buenas prácticas os pueden ayudar.

abril 9, 2021

Muchas veces nos centramos únicamente en qué producto elegir para limpiar nuestra piel. Sin embargo, seleccionar adecuadamente la temperatura del agua es un factor igualmente importante a la hora de afrontar la limpieza facial. 💧💧


HORARIOS DE CONSULTA


Lunes – Viernes
9:00 – 20:00
Sábado – Domingo
Cerrado

CONTACTO





Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.

Novedades