DERMAGUNE

Dermatología estética


SUS DERMATÓLOGOS

Dermagune pone a su servicio los mejores profesionales en las distintas especialidades de la dermatología.


Rejuvenecimiento

Podemos aplicar técnicas sin cirugía para mejorar el aspecto de la piel, las arrugas de expresión y todos aquellos cambios que se producen en el rostro o en las manos con el paso de los años.



Corrección de arrugas

Además de los métodos clásicos de corrección de arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, realizamos tratamientos seguros y eficaces con botox (toxina botulínica) para prevenir la aparición de arrugas antes de su formación.



Dermatología estética masculina

En DERMAGUNE minimizamos el paso de los años. Arrugas faciales, bolsas y ojeras, papada, alopecia, manchas, daño solar y vello en espalda, también tienen solución en los hombres.


Dr. Jorge Soto

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA


En Dermatología Estética la clave es seleccionar entre todas las soluciones existentes la que mejor se adapta a las características y necesidades del paciente. En DERMAGUNE estudiamos individualmente cada caso y proponemos el tratamiento más adecuado.

Dr. Jorge Soto
Especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología


Dr. Jorge Soto

PATOLOGÍAS Y TÉCNICAS


Consejo cosmético dermatológico personalizado:

  • Envejecimiento saludable
  • Los mejores cosméticos del dermatólogo
  • Prevención del envejecimiento en la piel
  • Tratamientos para novias e invitadas
Envejecimiento saludable

Además de las señales visibles, tenemos que tener en cuenta el daño celular y molecular. Con el paso de los años, la piel se vuelve más seca, más delgada y más sensible. Teniendo en cuenta los efectos nocivos de los factores ambientales como la radiación UV y la contaminación, es esencial proteger y limpiar la piel a fondo.

Sea cual sea tu edad, hidratar tu piel, nutriéndola profundamente con antioxidantes y utilizando protección solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 25 puede reducir el daño celular. Esta neutralización del proceso silencioso del envejecimiento desde la raíz es mucho más eficaz que intentar corregir los signos de daño visibles en cualquier grupo de edad, no obstante cada etapa generacional de la piel tiene sus propias características y en DERMAGUNE estamos para ayudarte a mantener tu piel sana y saludable.

Los mejores cosméticos del dermatólogo

Descubrir el cosmético que mejor le va a tu piel se convierte en una de las obsesiones para muchas mujeres que no dudan en probar y probar opciones hasta dar con la correcta… En DERMAGUNE os podemos ayudar, porque escoger la mejor crema es difícil, ya que cada piel tiene necesidades distintas. El matiz está en que hay que buscar y encontrar la mejor crema para cada persona y en eso, los dermatólogos os podemos orientar.

Prevención del envejecimiento en la piel

Nuestra piel comienza a envejecer en torno a los 25 años de edad. En líneas generales, los motivos del envejecimiento de la piel en general pueden dividirse en dos: internos y externos. Los factores internos son intrínsecos, se basan en el envejecimiento cronológico y la genética y no pueden modificarse. No obstante, los factores externos pueden controlarse dentro de un enfoque natural de prevención. En DERMAGUNE os aconsejaremos de forma personalizada.

Tratamientos para novias e invitadas

En DERMAGUNE os proponemos dos procedimientos sencillos, que ofrecen resultados naturales y son una muy fantástica opción para preparar tu piel para este día tan importante, o sencillamente para verte mejor.

La mesoterapia facial puede ser el tratamiento idóneo para poner la piel a punto. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y la sesión dura sólo unos 20 minutos. Además, no deja cicatrices y podrás hacer vida normal inmediatamente. El tratamiento consiste en microinyecciones de una combinación de ácido hialurónico e ingredientes nutritivos esenciales que estimulan la piel sin modificar la forma o la expresión del rostro. Con esto, nutrimos la piel en profundidad, suavizamos las líneas finas y devolvemos la luminosidad al rostro, cuello, escote y a las manos.

El peeling es un procedimiento excelente para mejorar la calidad de la piel. Mejora su textura y luminosidad, atenúa cicatrices de acné, reduce machas solares, cierra los poros y puntos negros, mejora las arrugas finas…

En definitiva, con un buen peeling, podemos mejorar el aspecto y la salud de la piel. Durante el procedimiento se aplican diferentes agentes químicos eliminan las capas más superficiales de la piel y estimulan la producción de nuevas células. Se trata de un procedimiento sencillo que dura unos 20 minutos y que deberás completar en casa con una rutina de cuidados muy sencilla.


Arrugas estáticas o surcos:

  • Cremas para las arrugas
  • Láser para arrugas
  • Luz pulsada para las arrugas
  • Relleno ojeras
  • Rellenos (ácido hialurónico) para las arrugas
Cremas para las arrugas

Hay una tendencia a comprar cremas y lociones para las arrugas sin receta con la esperanza de que estos productos puedan reducir y prevenir o revertir el daño causado por el sol. Su efectividad depende a menudo de los ingredientes de los productos y del tiempo que se usen. Debido a que estas cremas antiarrugas de venta libre no están clasificadas como medicamentos, no se requiere que se sometan a investigación científica para probar su efectividad. Por tanto, la mejor opción siempre es consultar al dermatólogo.

Láser para arrugas

Los sistemas láser para eliminar arrugas estimulan el nuevo colágeno y la renovación de la piel: Láser CO2 y Láseres No Ablativos Fraccionales, como el Láser Ydun Frax 1550.

Luz pulsada para las arrugas

La luz pulsada (LP) es un tipo de tratamiento, parecido al láser que puede utilizarse para eliminar manchas en la piel, combatir arrugas y lineas de expresión, además de quitar el vellos no deseado en el cuerpo, especialmente en el pecho, abdomen, brazos, axilas, ingle y en las piernas.

Relleno ojeras

De las muchas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras son unas de las que más preocupan a hombres y mujeres. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada. No solo porque es una de las que envejece antes, también porque muestra de forma más evidente los signos de falta de descanso.

El tratamiento de hilaurónico es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que aparecen en pacientes que no presentan bolsas en las que las ojeras son debidas principalmente al hundimiento a nivel periorbitario, y a la oscuridad debido a la delgadez de la piel en dicha zona.

Rellenos (ácido hialurónico) para las arrugas

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.


Tratamientos antiflacidez:

  • Hilos tensores
  • Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)
Hilos tensores

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

El tratamiento con hilos tensores se realiza para:

  • disimular las arrugas del contorno de los ojos
  • elevar las mejillas
  • reafirmar el cuello
  • elevar las cejas
  • dar simetría a la cara
  • reafirmar el contorno facial
  • difuminar las arrugas de la frente
Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)

El Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU por sus siglas en inglés) es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo que brinda resultados comparables a los de una intervención quirúrgica, pero sin las complicaciones ni molestias que esta implica.

Manchas, imperfecciones, mejora la calidad de la piel:

  • Láser para léntigos solares
  • Peeling intermedio con ácido tricloroacético
  • Peeling profundo con fenol
  • Peeling químico
  • Peeling superficial con ácido glicólico
Láser para léntigos solares

Las manchas en la piel deben ser valoradas siempre por un dermatólogo mediante exploración clínica y dermatoscópica, para valorar si se trata de una lesión benigna, de un problema estético o de algo mucho más serio. Cuando se trata, por ejemplo de lesiones solares benignas tipo lentigo solar el láser es una muy buena opción.

Peeling intermedio con ácido tricloroacético

El ácido tricloroacético (TCA) es el que más se utiliza después del ácido glicólico para peelings y su acción depende mucho tanto de la concentración como de la forma y el tiempo que se aplique. Es exclusivamente para ser utilizado por dermatólogos, para problemas de marcas, manchas y pequeñas arrugas.

Peeling profundo con fenol

El Peeling de Fenol consiste en un procedimiento mediante el cual conseguimos un rejuvenecimiento sin cirugía. Se trata de un peeling más profundo que los peelings convencionales y que está indicado en pieles maduras con arrugas marcadas.

Peeling químico

Un peeling químico o exfoliación química es una técnica de tratamiento corporal que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel, a menudo la piel del rostro, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue.

Peeling superficial con ácido glicólico

El ácido glicólico fue el primer ácido con el que se empezó a trabajar. Los resultados dependen de la concentración y está indicado sobre todo para pieles grasas.


Arrugas dinámicas o de expresión:

  • Botox (toxina botulínica)
Botox (toxina botulínica)

La toxina botulínica o botox es una sustancia utilizada en dermatología con dos finalidades: tratar el exceso de sudoración (hiperhidrosis) o tratar las arrugas de expresión.


Reevitalización facial:

  • Mesoterapia
  • Microdermoabrasión
  • Microneedling
  • Plasma rico en plaquetas
Mesoterapia

La mesoterapia reductora es un tratamiento de medicina estética que se basa en la inyección de sustancias homeopáticas o alopáticas a través de la piel en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa rebelde, esa que resulta más difícil de eliminar.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas màs superficiales de la piel.

Microneedling

La técnica del rodillo, a base de microagujas (microneedling), se perfila como una de las soluciones dermatológicas más eficaces para hacer penetrar activos a un nivel profundo, y todo a través de un procedimiento mínimamente invasivo. Más allá de combatir arrugas y cicatrices, mejora el melasma o el vitíligo.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en paquetes se utiliza para dar luminosidad y estimular el colágeno de la piel de la cara y el escote. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída de forma indolora del mismo paciente utilizando la fracción rica en factores de crecimiento.


Otras patologías y tratamientos:

  • Rinomodelación
  • Relleno de labios
  • Blefaroplastia
  • Hiperhidrosis (sudoración, botox)
  • Bruxismo (botox)
Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica.

Relleno de labios

Hoy en día se dispone de un amplio abanico de rellenos faciales permanentes y temporales que permiten rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen. Estos rellenos en manos de especialistas permiten conseguir resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Hiperhidrosis (sudoración, botox)

Si existe una enfermedad preexistente que agrava la hiperhidrosis, se tratará primero esa enfermedad. Si no puede hallarse una causa definida, el tratamiento se centra en controlar la sudoración excesiva. El tratamiento con toxina botulínica (Bótox, Myobloc, otros) bloquea temporalmente los nervios que causan sudoración. En ocasiones, es posible que haya que intentar con una combinación de tratamientos. Incluso si la sudoración mejora tras el tratamiento, podría volver a aparecer.

Bruxismo (botox)

El apretar los dientes con fuerza cuando no nos damos cuenta, como por la noche, se conoce como bruxismo. Es una parafunción. Y se presenta casi en el 30% de la población. Es fisiológico en la infancia y generalmente desaparece, pero en los adultos puede llegar a ser bastante incapacitante. La toxina botulínica actúa a nivel de los músculos, produciendo una relajación o paralización que es reversible, y dura alrededor de 4 meses


LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

Para nosotros es muy importante conocer la experiencia de nuestros pacientes y un placer cuando además nos permiten compartirla abiertamente.


MARTA LÓPEZ


Prácticamente no me he enterado del tratamiento. Diagnóstico rápido, atención excelente y siempre con mi doctora de confianza.



JON GÓMEZ


Me atendieron rápido y las explicaciones fueron claras.




DERMAGUNE


Dermagune es el equipo de profesionales que atiende el Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa.Surge de la actividad profesional del Dr. Jorge Soto iniciada en la Universidad de Salamanca, continuada en la Universidad de Navarra y su Clínica Universitaria y ejercida desde hace más de quince años en la Policlínica Guipúzcoa y la Universidad del País Vasco. Actualmente integra un equipo de profesionales con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dermatológicas, firmemente comprometidos.



NOVEDADES


julio 1, 2021

Los geles hidroalcohólicos son el sustitutivo del lavado de manos. Si podemos lavarnos las manos, el lavado es siempre preferible, porque la acción de arrastre que conseguimos no se produce con el gel hidroalcohólico. 🧼 En este video, el Dr. Jorge Soto nos da unas pautas básicas para ayudarnos a reducir los problemas ocasionados en la piel.

junio 15, 2021

Empieza el buen tiempo y la Dra. Garayar nos explica cómo funciona la fotoprotección por vía oral.

junio 10, 2021

A pesar de su eficacia para ayudar a prevenir los contagios de #covid, el uso inadecuado de #geleshidroalcohólicos puede provocar #reacciones o alteraciones no deseadas en la piel.

mayo 23, 2021

A pesar de lo que mucha gente cree, los #dermatólogos no somos enemigos del sol. ⛱️🌞😎 Como responsables de la divulgación de consejos saludables para la piel, solemos recalcar los efectos nocivos de la #exposiciónsolar.


HORARIOS DE CONSULTA


Lunes – Viernes
9:00 – 20:00
Sábado – Domingo
Cerrado

CONTACTO





Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.