¿Autobronceadores? Resolvemos tus dudas

mayo 21, 2021
autobronceadores.png

El verano se acerca y, si queremos lucir una #pielbronceada, los productos de #autobronceado son una alternativa saludable y segura al moreno tradicional. ¡Resolvemos tus dudas para utilizarlos de manera adecuada!

🌞¿Me protegen los autobronceadores de la #radiaciónultravioleta?

No. Los autobronceadores solo son “tintes” para la piel que actúan en la capa más superficial de la epidermis, y no intervienen en la formación de #melanina, la sustancia que nos protege del sol. Por eso, debemos continuar utilizando cremas solares aunque nos veamos bronceados.

¿Puedo utilizar cualquier #fotoprotector?

No. Cuando utilizamos autobronceadores debemos utilizar fotoprotectores químicos porque los filtros minerales (dióxido de titanio u óxido de zinc) pueden inducir la degradación del autobronceador.

👩🏽👨🏽‍🦱¿Mi piel se seguirá bronceando?

Sí, al no protegernos de los #rayosUV, el efecto del sol sobre nuestra piel sigue produciéndose de manera natural.

🏥¿Son seguros?

Sí, llevan muchos años comercializándose y podemos afirmar que son productos seguros. Tan solo se han descrito casos aislados de alergia al DHA (dihidroxiacetona).

Los autobronceadores se posicionan como una alternativa saludable al bronceado por el sol. Pero no debemos olvidar que su aplicación no nos protege de los efectos nocivos del sol.

Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.