¿Qué jabón me conviene más para la limpieza facial?

mayo 11, 2021
jabon-limpieza-facial.png

Muchas de las sustancias de deshecho que produce nuestra propia piel o las propias cremas que nos aplicamos son liposolubles. Por eso, usar solamente agua no servirá para limpiar correctamente nuestra piel. Para ello, los productos limpiadores llevan tensioactivos, sustancias que nos permiten eliminar compuestos liposolubles.

¿Valdría entonces con usar una pastilla de jabón de las de toda la vida? El lavado con jabón elimina la suciedad de la piel y es muy efectivo para destruir gérmenes. Sin embargo, es “demasiado bueno”, llegando a irritar y resecar la piel. Esto se debe a que, en contacto con el agua, se obtiene un alcalino (pH de 9-11).

En definitiva, es muy buen limpiador para la ropa, ¡pero no para nuestra piel! 💢

Para la limpieza facial tenemos otros productos específicos como los jabones syndet, o jabones de detergente sintético, unos limpiadores que en contacto con nuestra piel no producen un pH tan alcalino y consiguen mantener el equilibrio en nuestra barrera cutánea. Existen opciones en formato gel, espuma, loción, leche… En la variedad está el gusto y lo más importante es que cada persona experimente y encuentre la opción que mejor se adapte a su piel y hábitos de limpieza.

Logo-Dermagune-web-Blanco-350x152

Trabajamos para la promoción de una piel sana y estamos especializados en la corrección de las imperfecciones estéticas que la alteran. Ofrecemos los servicios dermatológicos más completos y contrastados.

Novedades